Política por la igualdad

Introducción

En Recodme cuenta sabemos la necesidad de adoptar una postura socialmente responsable en todo lo que nos involucra. En este sentido, creamos un Plan de Diversidad, Igualdad e Inclusión donde nos comprometemos a contribuir en la construcción de un mundo más justo, más equilibrado y más sostenible.

Para realizar una evaluación integral y correcta en materia de Igualdad en Recodme, consideramos las pautas y buenas prácticas de:

• Guía para el desarrollo de planes para la igualdad, publicada por CITE;

• Plataforma interna para la gestión de objetivos, metas y acciones asociadas a los ODS 5 y 10;

• Evaluación continua de los objetivos y medidas definidas para que sean lo más adecuadas posible a la realidad actual.

Objetivo

Los valores de igualdad, diversidad e inclusión siempre han sido parte de la génesis de Recodme Con el tiempo, hemos convertido

este tema en una de nuestras prioridades dentro del ámbito de la Responsabilidad Social y Corporativa, pero también entre los

líderes de diferentes áreas y departamentos.

Recodme lanzó el programa Empower Voices Centrado en la diversidad, la igualdad y la inclusión, cumple con los requisitos de los

Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) y 10 (Reducción de las Desigualdades) En este sentido, se inició un

diagnóstico de la empresa con el objetivo de entender qué acciones y medidas existentes tendría sentido mantener, así como una

evaluación de la situación actual de la empresa para valorar qué medidas tendría sentido implementar Se definieron objetivos

específicos con medidas asociadas (algunas ya implementadas, otras en implementación y otras por implementar).

Por lo tanto, este plan para la igualdad tiene como objetivo garantizar la implementación y promoción de las mejores prácticas, así

como asumir públicamente el compromiso de Recodme con el tema y también monitorear y mejorar constantemente los objetivos y resultados esperados.

Compromisos

Reclutamiento y Contratación:

La promoción de la igualdad comienza desde el momento de la contratación En Recodme garantizamos un proceso justo para todos los candidatos a través de diferentes puntos.

• Todos los anuncios de contratación son inclusivos, lo que deja clara la garantía de Recodme de que el único criterio de contratación será la capacidad y adaptabilidad de cada persona al puesto en cuestión.

• Todo el proceso de selección se realiza respetando las características personales de cada persona, asegurando que ninguna de ellas tenga influencia en el proceso.

Equilibrio entre la vida personal y profesional:

Recodme promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal de cada empleado de diferentes maneras:

• En cuanto a la programación de vacaciones, el proceso es unilateral según los intereses y necesidades del empleado, sin colocar el trabajo del equipo y de acuerdo con su superior.

• Los horarios de los empleados son flexibles y el trabajo puede realizarse teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, siempre sin comprometer el trabajo a realizar y de acuerdo con el superior jerárquico.

• El modelo de trabajo es híbrido, siempre de acuerdo con el superior jerárquico.

Formación y Reconocimiento:

• Garantizar y definir procedimientos en los que la promoción de un empleado se realice con base en sus habilidades;

• Implementar formas de trabajo que garanticen que todos se animen a desarrollar su potencial y utilizar su talento;

• Lograr que todos se sientan respetados y capaces de dar lo mejor de sí;

• Garantizar que las oportunidades de formación, desarrollo y progresión estén disponibles para todos.

Conciencia y Participación:

• Comunicaciones internas y externas que refuerzan el compromiso de Recodme con el tema y dan a conocer la realidad de la empresa;

• Ofrecer formación específica sobre Diversidad, Igualdad e Inclusión para trabajar en una realidad libre de prejuicios y discriminación;

• Promoción de la participación de los empleados en la implementación de esta política a través de iniciativas internas y externas.

Garantia de no Discriminación:

• Promoción de una cultura interna en la que se reconozcan y valoren las diferencias individuales y los aportes de todos los miembros del equipo, permitiendo una participación justa en su trabajo y respectivas actividades;

• Defensa de un ambiente de trabajo basado en el respeto mutuo y libre de intimidación, acoso, victimización y discriminación;

• Posibilidad de denuncia anónima de irregularidades para que los empleados puedan denunciar situaciones concretas;

• Revisar las prácticas y procesos cuando sea necesario para garantizar el cumplimiento de esta política.

Seguimiento y Comunicación

Seguimiento:

El grupo de trabajo creado en el ámbito de Responsabilidad Social y Corporativa será el responsable del seguimiento e implementación del plan de igualdad, siempre con la aprobación y apoyo del director general, así como de los directivos asociados a cada una de las medidas. Es decir, las medidas definidas para cada departamento siempre serán revisadas y analizadas por sus directores.

Las revisiones se realizan con una periodicidad máxima de un año, pudiendo revisarse en cualquier momento que tenga sentido para la empresa.

Además, se creó una plataforma interna que nos permite gestionar las acciones que se están implementando, así como los objetivos que vamos logrando.

Comunicación:

El plan de igualdad de Recodme se comparte a través de un conjunto de medidas de comunicación. Todos los empleados conocerán la existencia de este plan a través de:

• Boletín interno informando sobre la creación del plan de igualdad;

• Plataforma interna donde está disponible para ser consultado cuando sea necesario;

• Además, el plan también estará disponible en la página web de la compañía para su consulta tanto por parte de personas internas como externas.

Categoría de datosInformación a Recoger
Datos del Candidato - ContrataciónNombre; fecha de nacimiento o edad; sexo; nacionalidad/ciudadanía/lugar de nacimiento; dirección de residencia; número de teléfono y fax; dirección de correo electrónico, lengua materna; datos y copia del documento de identidad; situación migratoria (si necesita permiso de trabajo); titulación; expediente académico; trayectoria profesional; fotografía; estado civil; núcleo familiar y datos de las personas a su cargo.
Datos del Candidato - Proceso Contractual (Admisión)Nombre; fecha de nacimiento o edad; sexo; nacionalidad/ciudadanía/lugar de nacimiento; dirección de residencia; número de teléfono y fax; dirección de correo electrónico, lengua materna; datos y copia del documento de identidad; (cédula de identidad o pasaporte), incluido el número de la seguridad social (o equivalente en su país) y el NIF; datos y copia de su permiso de conducir y/u otro justificante de domicilio; información financiera (país de domiciliación bancaria, titular de la cuenta bancaria, domiciliación (nombre del banco), IBAN, BIC (o SWIFT); otra información fiscal; situación migratoria (en caso de que necesite un permiso de trabajo), titulación académica, prueba de la titulación, expediente académico; trayectoria profesional, fotografía, datos de contacto en caso de emergencia; estado civil, núcleo familiar y datos de las personas a cargo.
Datos del Cliente - Proceso ContractualNombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de los empleados de la empresa cliente.
Datos del Proveedor - Proceso ContractualNombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de los empleados de la empresa cliente, así como información financiera (país del domiciliación bancaria, titular de la cuenta, domiciliación (nombre del banco), IBAN, BIC (o SWIFT).
Datos de los Alumnos ExternosNombre completo; dirección de residencia; dirección de correo electrónico; número de teléfono de trabajo; número y validez del documento de identidad; NIF; nacionalidad; lugar de nacimiento; fecha de nacimiento.
Datos de los Usuarios de la Página WebLas cookies recogen información genérica, en especial: i) dirección IP; ii) fecha, hora, duración y frecuencia con que se accede a la página web; iii) cómo se llega y se utiliza la página web; ii) información relacionada con autorizaciones; iii) de qué parte del país se accede a la página web.
Categoría de datosFinalidad del Tratamiento
Datos del Candidato

Se utilizan para la contratación:

Adecuación del candidato a las respectivas oportunidades de negocio;

Realización de entrevistas;

Remitir al candidato para la cualificación del cliente;

Presentación de la pre - propuesta.

Datos del Empleado

Se utilizan para:

Gestión de recursos humanos;

Selección y contratación de personal;

Tramitación de salarios, prestaciones y subsidios, incluidos los embargos de salarios y el reembolso de gastos;

Seguridad y salud en el trabajo;

Gestión de las sanciones disciplinarias;

Formación profesional;

Videovigilancia;

Control de presencia

Datos del Cliente

Los datos recogidos de nuestros Clientes son bastante limitados, siendo el principal motivo de esta recogida garantizar la correcta aplicación de las disposiciones contractuales establecidas, de forma que la relación se desarrolle sin dificultad. El uso de estos datos se basa en los principales fines:

Prestar un servicio de consultoría;

Si el servicio que prestamos se realiza en asociación con alguno de nuestros socios tendremos que compartir los datos para ofrecerle el mejor servicio posible;

Prestar servicios de formación.

Datos del ProveedorUtilizamos los datos únicamente para garantizar que las disposiciones contractuales cumplen las obligaciones legales, que nuestra relación y comunicación se desarrolla sin problemas, así como para garantizar la tramitación de los pagos.
Datos de Alumnos Externos

Se utilizan para:

Gestionar y realizar sesiones de formación;

Expedición de certificados;

Para historiales;

Para ayudarnos a mejorar la experiencia y el contenido de la formación.

Datos de los Usuarios de la Página Web

Se utilizan para:

Mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web.

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